viernes, 9 de diciembre de 2005

Natalì Tentorì


c`est moi


I

mi moquito de pavo
mi queridita
cuándo algo algún síntoma
va a hablarme en la boca ajena
la mía
me lamo de lamentarme, a veces
de no tenerme asegurada
en la caja, por ejemplo
y el miedo perisférico
de que mi tsunami interior
incendie
mi cajita de zapatos de muñeca


II

Y por otro lado
digo, el senderito estrecho camino de corniza
que no es atajo
por ese lado otro
me sigo caminando
me perisigo
cantando bajito
cantando
a una moderada distancia
que no me escuche la de adelante


III

¿será a ese canto cántaro
donde vuelvo tantas veces
ropiendo mi pájaro
haciendo de los añicos?


IV

¿Qué?
¡¡¿Qué?!!
nunca nadie va a haber uno que me diga:
Eso.
¡¡Eso!!
y nada más

...las estaciones de servicio son mi guarida de amor


(debería separar lo muy muy de lo tan tan)


V

Debo.
Si algo me salva
es la intuición
de que mi única deuda
es con el lenguaje
-en cada una de sus disfraces-



NATALÌ TENTORÌ



--------------------------------------------
(POEMA INÈDITO, TITULO SUGERIDO X LA EDITORA)

No hay comentarios.: