jueves, 19 de abril de 2007

LA GRAN MANU, un texto para leer bajo el sol

Los Ayeres de la Manu

Manu (Fizgona)

Como el viejo dormía la siesta me fui de la Mirta. Crucé el cerco levantando la pata y cuando me voy acercando a la puerta escucho:

- ¡Perra!¡Perra!
-Ay...Cacho Ay...Cacho
Yo me endije ese desgraciao la esta fajando a la Mirta. Agarre la escoba del patiecito del costado y me fui decidida a rompérsela en el lomo al Cacho, cuando paso por la ventana de la pieza lo veo al Cacho tirado en la cama y la Mirta sacándose la ropa haciéndose la artista toda así vampiresa como la mina de la revista de la peluquería de la Tota.
Me quede quietecita y agachada espiando y ahí me avivo: la Mirta no era rubia se teñia.
Cuando la Mirta se saco el tetero se le desparramo todo como lo melone cuando en la verdulería del Nicola hicimo saltar lo cajone de un flor de pelotazo.
El Cacho le manotea un brazo y la tira a la cama, la Mirta se reia, fui aflojando la escoba, y ahí no ma se le tiró encima y empezarón a refregarse y él le sobaba y sobaba lo pecho y la cama traca, traca, traca, traca. Se refregaban y refregaban y la cama contra la pared una y otra ve y el retrato arriba colgaba con la foto del casamiento que titiritaba, titiritaba y yo

me endecía se le va a caer encima y no sabia si avisarle a la Mirta o no.
Seguían, seguían refregándose y que: "Perra", Y que: "dame mas Cacho" y yo endecía va a salir chispa de tanto refriegue, como cuando yo raspo ramita seca para hacerle la fogata a lo pibe del campito, y en una de esa entre tanto entrevero de pata y enrosque de sabana se me aparece el traste, blanco, blanco del Cacho. Me tapo la cara con la Mano pero lo ojo se me escapan entre lo dedo lo sinverguenzone y el pecho se infla y desinfla asi todo agitado y vea que me empieza una cosquilla allá, bueno....allá vio, que va ensubiendo por la barriga, largo la escoba y salgo de raje. Alcance a escuchar que la Mirta endecia: "Cacho, Cacho anda alguien", "Que alguien, vos segui perraaaaa".
Cuando el viejo me vio llegar toda agitada me endijo:
-¿Vos en que andás?
- En nada viejo, en nada. Tengo Calor, voy a bañarme.
- ¿A Bañarte? Si hoy no es sábado. No digo yo que estas rara.
Me fui al baño, bajé el epejo y me mire la tetita. "Pobre Manu" me endije a eta le falta una sobada si no no van a crecer. Un buen rato quede mojándome, depue me peine como la Mirta me enseño y me puse el agua de colonia que me regalo y me fui otra ve a lo de la Mirta. Entre cantando y golpenado la mano, la Mirta se asomo:
-¡Callate Manu! Cacho duerme la siesta. Me hizo entrar igual y puso la pava.
- ¿Manu vos viniste hace un rato?
-¿yooooo? ¡Noooo! La Manu se estaba bañando.
-Si ya veo esta bien arregladita y oliendo rico
-Siiiiii tenia calor.

Al rato me animo
-Cheee... Mirta ¿Como se hace la porquería?. Porque el viejo a mi siempre me endice: "Vos tarada tenés que cuidarte de que algún avivao no te haga la porquería" y yo me enquedaba mirándolo esperando ma explicacione pero nada. Entonce me endije: " Manu que mejor que la Mirta para que te endiga".
La Mirta me miro con eso farole grande:
-¿Manu estas segura que no estuviste mas temprano?
-Nooooo, no ya te endije
-Vos estas rara ¿en que andas?
-¿en que voy andar? en do pata como todo el mundo. Solo quiero saber.
- En dos patas, te voy a dar. Esta bien chistosa se dice hacer el amor, Manu. Cuando un hombre y una mujer se quieren el cuerpo tiene necesidades, se dan besos, se acarician y eso es todo.
-¿ A la Manu le va a pasar?
-Claro que si tontita, ya alguien te va a querer.

Lo que la Mirta no sabe e que a la Manu ya la quieren. El hijo de la Chola de aquí a la guelta le endice:
-Manu ¿quere una chupadita mi cucurucho?
Y lo pibe del campito cuando me llaman porque le falta uno y meto un gol me gritan, mientra me abrazan y revolean entre todo "Manu, Manu, ole,ole ole, Manu, Manu"
A la Manu la quieren ¿sabe? pero yo pregunto otra cosa a ver si ute me entiende. Cuando a la Manu le van a decir Perra! Perra!?



Diana Pujol del libro "Manu"

4 comentarios:

sol dijo...

bien ahíii, perrrrrrrrrrrrrrra

Anónimo dijo...

perras somos pocas, pero buenas
eeeeeeeeeeeee

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Una perra en dos patas es tan bizarro como un elefante tatando de hacer una felatio,

Abrazo de Blog.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Me gustó mucho, así empiezo el día con pilas.
Este post ha sido incluído en el debut de una de mis nuevas secciones.

Abrazo de Blog.