miércoles, 23 de noviembre de 2005

Daniel Buschi

Daniel Buschi publicó "Chicas" en el 2004 y "El Capitán Gregoriez" en el 2005 en tono juvenil aristocrático.
su blog, "La Casa de La Virgen" es de pompeya, ahí escribió frases como:


En la calle de los negocios, después del pasaje y todo el lío por adentro del bosque, a Julia lo espera Reuter y sus amigos, tres tímidos con gorra visera que sacan sus libritos y leen poemas. Yo me encuentro con Inés y con Ferreol y desde un costado apoyados contra la pared de la librería les tiramos piedras.


Armo el fuego y hago girar a la bandada a llama fuerte. Mi hermana hace caras de asco en el incendio, no tiene vergüenza, comemos.


El detective Lavalle miró los ojos de la víctima, el hombre bronceado y borracho arriba de la puta, la serpiente de cascabel de diamante. Levantó su nariz. Entró Hilda sin llanto que reconoció a su padre. "Es él" dijo "¿quién lo mató?". El detective Lavalle buscó en la pieza, en una esquina apoyado sobre la biblioteca la figura de Bil rapado "quise sacarme el peso de encima" dijo "no tenía otra cosa que hacer y no quiso hablarme". "¿Cuándo llegaste?" "hoy" "ahora vas a ir a la cárcel" dijo Hilda. "no, fue en defensa propia"


"Monseñor, ¿la religiosidad requiere de compromiso social? ¿la espada de jeremías es el fusil o es la lucha interna?"
HILDA A LOS 14 EN VENGANZA.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve leyendo la Casa de la virgen. No entiendo entre otras cosas si julia es 1 hermana, una monja, 1 amante, todas. Suelen ser 1 poco molestas estas aclaraciones, se deben al interès.

el coro suelto dijo...

así viene la mano. La casa de la virgen está construida en dos partes. la primera parte es la novela en sí, una historia acerca de un grupo de muchachos que parece ser manejan un equipo de monjas que se prostituyen en los confesionarios. La segunda parte viene a ser lo intertextual. La vida de danio. el Narrador.
hay planes para una tercera y cuarta parte. Las historias de Bil de Enio. lo interesante es que en cualquier caso Julia o la otra hermana la loca en realidad pueden ser cualquiera de las hermanas que aparecen en la primera parte aunque todo apunta hacia HIlda, esa muchacha que en el primer cuarto de su vida se encuentra con que lo suyo es la critica de arte.

Anónimo dijo...

intertextual, no puedo parar de reir.

el coro suelto dijo...

sí, es una comedia.

el coro suelto dijo...

estoy tratando el asunto del entre-texto de una manera original e interesante, porque no lees pelotudo. la concha de tu hermana.

Anónimo dijo...

fea vibra, feo.

Anónimo dijo...

tantas rosas ? a vos mismo?

paula dijo...

ja, como diría eloísa borrachísima, no hay guns sin rosas

Anónimo dijo...

Además de las claves y del paso el oyente tiene, puede recurrir, en el procesamiento cognitivo de un texto también a su conocimiento previo de otros textos. es esto? te parece?. leo bien.

Anónimo dijo...

A mí me parecería que mas bien se trata de una cuestión de resavio algo cosmético de los diferentes movimientos del miasma cerebral algo implícito, eso sí, en una alegoría posmoderna de Lo Ridículo, mas, quizá, como una cosmovisión o un panegírico donde uno puede mirarse al espejo si tiene ganas y si no puede tal vez establecer una conducta, como un algoritmo, donde los ojos juegan un papel importante pero dentro de una justificación casi (y digo casi ) metafísica, como una manera de comunicarse con uno y con los demás, si suponemos amablemente que esta división sí existe y damos esto como un hecho casi verídico, quiero decir, como un documental de la Ntional geograpic.
Por otra parte el intertexto trabajado tan en plural recuerda un poco las visitas a los parques o a los zoológicos donde uno tiene el acceso visual a mamíferos centrípetos y cuadríferos.
La reseña es un asco. Danio no merece un comentario que diga "hace novelas como tortas", no es gracioso ni nada.

Pleurini.

el coro suelto dijo...

la putísima claro. danio se auto manipula contra un auto,
es un drama.

Anónimo dijo...

A mí me parece que antes de hablar de intertextualidad hay que leer a Bajtín. Un poco de seriedad, caramba! Mirá, "danio": si lo que vos querés decir es que la segunda parte se refiere a tu vida, no te referís a "lo intertextual" (y son "intertextos", no "intratextos"), sino a "lo autobiográfico". Si vamos a hablar con categorías críticas, hagámoslo como corresponde. Y si se trata más bien de dar opiniones personales, entonces no tenés derecho a enojarte por lo que opinen los demás. Salvo que tengas cola de paja...

el coro suelto dijo...

tenés razón quizás, pero a veces en el afán de crear algo nuevo se dicen cosas raras, es decir, que yo estoy convencido de mis intertextos y me sonrío sin mortificarme por lo que corresponde.
¿leíste un poco los apartados?

el coro suelto dijo...

dice GEnette: Intertextualidad "es la relación de copresencia entre dos o más textos" o "presencia efectiva de un texto en otro"

Podés leer a partir de eso.

el coro suelto dijo...

odio decir estas cosas.

Anónimo dijo...

esto se ponde hasta divertido diré.

Anónimo dijo...

pone, se entiende?. no suelo ser muy precisa con las teclas.

Natalia dijo...

No hay que decir cosas que uno odia decir, y, en cambio, tener la valentía de gritar aquellas que sí quiere. También hacer literatura tiene que ver con animarse a eso.

Anónimo dijo...

CAGAMOS.

Anónimo dijo...

nos encontramos con un cagón?. naaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

que cosita

Anónimo dijo...

todos los anónimos comen yogurth a la mañana porque llegan tarde y corriendo al trabajo en el call center de mapfre aconcagua(cepitas).

Anónimo dijo...

Intelectualoides pateticos, queriendo demostrar sus munditos conocimientos, cuanta gilada