lunes, 3 de julio de 2006

Natali Tentori

"............Llegaba la noche y ella me cubría con su manto relato de perdices y avecitas que se perdían en el bosque y volvían renovadas. Relato de hilo de seda que se entrelazaba con Jesucito y el ruego charlado en versión compañerito de cama y de juego que ella entregaba a los nietos como un arma para seducir la gracia oculta de los guardianes. Rezo profano que se trenzaba a su vez con los manjares podridos que arrimaba el insomnio y ella tomaba entre sus lenguas con las que seguía tejiendo el manto relato que me cubría la noche. Del punto cruz pasaba al encadenado y se iba ampliando sobre nosotras una chorrera de palabras a ritmo vareta o media vareta según el episodio que contara. Yo entrecerraba los ojos y me acurrucaba entretenida, entre sus tetas. Me sostenía la masa gigante de abuela sin sostén. Me protegía en el valle que se formaba entre sus colinas de Pacha Mama echada bajo la luna. Bajo la radio, bajo las estanterías abarrotadas de cosas por descubrirse y sin estrenar, bajo el techo bajo del entre-piso nos convidábamos bostezos que prometían la cercanía del sueño. La escuchaba hablar y hablar y hablar y me dejaba mecer por el ritmo marino de su panza, era como flotar en el océano inmenso, pero privado y sin miedo a ahogarme.................."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la Coca-Nonna !

Anónimo dijo...

PERRO NEGRO & ROCK´N´ROLL

Anónimo dijo...

nata como estuvo la lectura??????

Anónimo dijo...

estuvo muy bueno.......
yo lo disfruté tantísimo