viernes, 29 de septiembre de 2006

damián galateo


The Disappeared

Con el apoyo de Fundación Andreani, Página 12 y
The Lannan Foundation.



Voy a comenzar con una voz gritona
porque arengar es de lo más sencillo

Yo quisiera saber Centro Cultural Recoleta,
como dice un poeta, me urge saber, Centro
Cultural Recoleta…


Entonces, supongamos
en el hipotético caso de que me sigue la perrera
y vengo corriendo a toda velocidad como un rayo como el tren cuando pasa por las casuchas que abrazan su andar camino a la Paternal. Supongamos que soy un negrito y vengo corriendo, subiendo de rodillas la colina verde llena de hippie que me patean y me pisan cuando ven que espanto turistas y quiero entrar porque hay dos autos que me siguen desde que baje en Retiro y vengo corriendo, atrás chupados mi novia y mi amigo, pero yo, como todos, no quiero morirme, quiero esconderme quiero salvarme, atar con un nudo marinero mi vida y no caer de espalda en pileta vacía.


tengo miedo le digo al de la entrada y le escupo la pelada, me dice chorro de mierda, me le escapo rápido como una liebre y entro en una de la salas.


Llega la policía, las viejas les marcan mi guarida y ellos me encuentran escondido detrás de una enorme cara difusa. Levanto las manos… nadie va a salir herido, tomo del brazo a una joven y les digo si me tocan la mato … el tiempo pasa y todos nos vamos poniendo nerviosos … el de pelito corto me la tiene junada, me está apuntando, dispara y la sangre cae como pinceladas de pintor arriba de la enorme cara difusa.



Entonces, suponiendo la escena
Yo me pregunto

¿Cuánto tiempo es el que hay que sufrir para que ese sufrimiento se convierta en museo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a bueno tanta mezcla que esta a punto de ser una bomba

Anónimo dijo...

son todos una manga de subversivos
eso
nada
:P

Anónimo dijo...

eesa
pense que iba a pasar algo con lopez

Anónimo dijo...

ya pasa bastante con lopez

Anónimo dijo...

si querés sufrir poco tiempo te conviene contratar un mecenas, un representante, un abogado... tiene que ser alguien piola, alguien que pueda ver el negocio a futuro, proyectar, intuir el delicioso sabor de tu carne cuando estés muerto. Pero tiene que intuirlo cuando estés vivo y para eso vas a tener que seducirlo o hacerle la tarea por el resto de tu vida (que es casi lo mismo).
Ahora, si vos querés saber cuánto tiempo va a condenarse tu fantasma arrastrando cadenitas de oro enfrente de la iglesia del pilar, sin la ayuda de ningún mercenario....aaaahhh aaaahh querido ¡¡morite en otro sistema!! acá todos somos capitalistas y si hay sangre debe sí o sí haber negocio. El negocio es más importante que estar vivo o muerto. Si palmaste sin hacer un buen trato con los capomafias sencillamente desaprovechaste una buena inversión.

Y no se me venga a quejar usted por la respuesta, que no fui yo quien preguntó por la cantidad...(el tiempo es oro)

Anónimo dijo...

el debe y el haber
desde el secundario lo tengo presente
pero nunca me importo demasiado
al fin al cabo más o menos capitalista
más o menos millonarios uno igual
se termina muriendo.
la muerte como una justa vengadora de las clases sociales

dam

Vera Simurgh dijo...

todas las mezquindades del mundo no pueden contra la poesía.
No se trata de derrotar un sistema.

"la poesía se salva a sí misma", dijo una vez la Thenon.