miércoles, 29 de julio de 2009

Damián Galateo

Mis mejores amigos son aquellos que saben perderte


Cada vez que tengo que hacer algo importante
te pierdo
Por placer
Por miedo
Por tristeza
Yo te pierdo
Te pierdo en un día soleado
o en las noches de luz blanca
Te pierdo
Con locura y destreza
Con cintura te pierdo
Te pierdo con música fuerte
para hacer durar más la pérdida
Te pierdo trabajando,
vaya si te pierdo
Te pierdo en la duerme vela
en esos sueños de plásticos y diarios encendidos

Cada vez que arreglo la ducha del baño
Cada vez que empuño mi mano izquierda
Cada vez que pago las facturas a tu nombre
Te pierdo

En tantas bocas te he perdido
con sentido
Te pierdo en pasado
Tirado
sin oír nada
Te pierdo
en futuro
Tirado sin ver nada

Te pierdo con sabor a cerveza

No tengo peor forma de perderte
cuanto más desesperado te busco

tengo un profesorado
una maestría
un doctorado
una carnicería
pedazos de tu perdida


te pierdo a oscuras
tanteando con los dedos
tu cara
tu horrible jeta

te he perdido tanto
que ya lo hago por todos
por cada uno de los que te han perdido
por cada uno de los que
me río y te pierdo
prendo la compu y te pierdo
sin problema

no hay otra cosa que se pueda hacer
más que perderte
una dos tres mil veces al año
al infinito

en estos versos mugrientos
llenos de semen y mierda
te pierdo más que nunca
y cuando ya no pueda levantarme
que creo no falta tanto
voy a exigirte que vuelvas
y me traigas todo lo que es mío

no para aprovecharte
no hay nada mejor
te aseguro
que perderte
sino para pararme en la fina línea de tu cuerpo
y gritar:
¡Hay cadáveres!

La mariposa vuela
y está inmersa en su vuelo.

4 comentarios:

lali balbi dijo...

oooooooooooooh
morí



APLAUSOOOOO

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Anónimo dijo...

Créame que sé, también ahora, compañero, de la carne puesta al asador, quemada. De que nadie va a venir a lavar los platos sucios. Nadie va a venir a sacar la última foto. Porque también ahora "me cansé de juntar los retazos / con alfileres de gancho coser lo que queda".

Otra que levanta el puño, al lado suyo, compañero, para quemar la casa.

Abrazo fuerrrte.

sergio dijo...

interesante definición del amor y de la vida , siempre uno pierde y solo a veces gana algo y de nuevo a perder es el juego de la vida siempre hay algo mas para perder , te felicito dami me encanto el poema besos tu hermano